***
Viernes, Septiembre 20, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

EL PLAN DIRECTOR

Los lineamientos de política y planeación estratégica de las ANP en su conjunto, serán definidos en un documento denominado plan director de las áreas naturales protegidas. Este constituye el instrumento máximo de planificación y orientación del desarrollo de las ANP, cualquiera sea su nivel.

El plan director es elaborado y revisado bajo un amplio proceso participativo y debe contener, cuando menos, el marco conceptual para la constitución y operación a largo plazo de las ANP del SINANPE, ACR y ACP; así como un análisis de los sitios prioritarios de conservación y las medidas para completar la cobertura ecológica requerida.

Este plan se aprueba mediante decreto supremo refrendado por el ministro de Ambiente, con el visto bueno del jefe del SERNANP y con opinión favorable del consejo de coordinación del SINANPE. En el 2006 se inició la discusión para actualizar el plan director aprobado en 1999, desarrollado con una visión de 10 años. En setiembre de 2009 se publicó el nuevo plan director o Estrategia Nacional para las Áreas Naturales Protegidas a través del decreto supremo 016-2009-MINAM.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale