***
Viernes, Junio 05, 2020
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

SISTEMA DE EVALUACIÓN AMBIENTAL EN LINEA – SEAL

El Sistema de Evaluación Ambiental en Línea – SEAL37 , se creó con el objeto de uniformizar los procedimientos de evaluación y certificación ambiental a través de la presentación vía internet de los instrumentos de Gestión Ambiental aplicables a la Mediana Minería y Gran Minería. Este sistema está a cargo de la DGAAM del MEM.

A partir de la entrada en vigencia de la resolución que crea el SEAL, la presentación de los Instrumentos de  Gestión Ambiental (IGA) para la evaluación a cargo de la DGAAM, se realizará exclusivamente por internet, y los pagos por derecho de trámite se realizarán en las cuentas autorizadas o en la caja del MEM y deberán ser consignados en el SEAL, luego de generado el número de expediente para que se pueda dar por iniciado el trámite respectivo. Cabe indicar que, solo a requerimiento de la DGAAM, el titular presentará información impresa de los IGA.

El titular o su representante legal debidamente acreditado, son responsables del contenido, registro y modificación de la información requerida durante la tramitación en el SEAL. Esta información tiene carácter de declaración jurada.

Por otro lado, la evaluación y el otorgamiento de la certificación ambiental para la mediana minería y gran minería será realizada por la DGAAM utilizando el SEAL y el correo electrónico consignado por el titular. Además, la tramitación y evaluación de los instrumentos ambientales, el traslado y levantamiento de observaciones, así como las notificaciones a los titulares y el ingreso de información se realizará utilizando el SEAL dentro de los plazos establecidos. La DGAAM no considerará los documentos impresos recibidos durante la evaluación con contenidos distintos a los registrados en el SEAL.

____________________

37 Resolución Ministerial 270-2011-MEM/DM, pub. 23/06/2011.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale