***
Jueves, Diciembre 14, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

DESCARGA DE CONTAMINANTES

De acuerdo a lo previsto por la normatividad, los propietarios, armadores y operadores de naves, incluidas las plataformas fijas o flotantes, deberán verificar bajo su responsabilidad, que las descargas de contaminantes se efectúen de acuerdo a las normas vigentes referidas a la prevención de la contaminación acuática por hidrocarburos, sustancias nocivas líquidas a granel, sustancias dañinas en bultos, agua de lastre, y aguas sucias basuras, y a la prevención de la contaminación atmosférica.

Asimismo, los propietarios, armadores y operadores de naves, incluidas las plataformas fijas o flotantes, deberán obtener autorización previa del capitán de puerto para efectuar vertimientos.

Los capitanes de naves o los responsables de instalaciones acuáticas están en la obligación de informar por el medio más rápido a la capitanía de puerto más cercana sobre derrames, descargas, manchas u otros indicios que indiquen una posible contaminación. Asimismo, toda persona que tenga conocimiento de un suceso de esta naturaleza deberá comunicarlo a la capitanía de puerto de su jurisdicción, de acuerdo a las normas vigentes sobre notificación de incidentes de contaminación. El armador, propietario, operador o administrador de la nave o instalación acuática causante de la contaminación dará inicio y efectuará por su cuenta, la remoción o limpieza correspondiente, tan pronto como se produzca el incidente.

Todas las naves nacionales e instalaciones deberán contar con sus respectivos planes de contingencia de a bordo, planes operacionales debidamente aprobados por la DICAPI y con el equipamiento mínimo y en condiciones operativas para enfrentar incidentes de contaminación, conforme a lo establecido en las reglamentaciones nacionales y a lo que determine la autoridad marítima para caso en particular.

Asimismo, los productos químicos que requieran utilizarse como dispersantes de petróleo derramado en el mar, deberán contar previamente con la autorización de la DICAPI.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale