***
Jueves, Diciembre 14, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

LÍMITES MÁXIMOS PERMISIBLES

Mediante decreto supremo 003-2010-MINAM, se han aprobado los LMP para los efluentes de plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas o municipales.

En este sentido, la norma establece que:

a. Los LMP de efluentes de una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas o municipales que se establecen, entran en vigencia y son de cumplimiento obligatorio a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

b. Los LMP aprobados mediante este decreto supremo, no serán de aplicación a las plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas o municipales con tratamiento preliminar avanzado o tratamiento primario que cuenten con disposición final mediante emisario submarino.

c. Los titulares de las plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas o municipales que se encuentren en operación a la dación del decreto supremo y que no cuenten con certificación ambiental, tendrán un plazo no mayor de dos años, a partir del 17 de marzo de 2010, para presentar ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento su programa de adecuación y manejo ambiental (PAMA); autoridad que definirá el respectivo plazo de adecuación.

d. Los titulares de las plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas o municipales que se encuentren en operación a la dación del decreto supremo y que cuenten con certificación ambiental, tendrán un plazo no mayor de tres años, a partir del 17 de marzo de 2010, para presentar ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la actualización de los planes de manejo ambiental de los estudios ambientales; autoridad que definirá el respectivo plazo de adecuación.

e. Los titulares de las plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas o municipales están obligados a realizar el monitoreo de sus efluentes, de conformidad con el Programa de Monitoreo aprobado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.19

f. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento podrá disponer el monitoreo de otros parámetros que no estén regulados en el decreto supremo, cuando existan indicios razonables de riesgo a la salud humana o al ambiente.

g. La fiscalización del cumplimiento de los LMP y otras disposiciones aprobadas en el decreto supremo están a cargo de la autoridad competente de fiscalización, según corresponda.

____________________

19     El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en coordinación con el MINAM, aprobará el Protocolo de Monitoreo de Efluentes de PTAR en un plazo no mayor a 12 meses contados a partir de la vigencia del decreto supremo.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale