***
Viernes, Abril 20, 2018
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

RÉGIMEN DE INCENTIVOS

Una innovación en el marco normativo sobre recursos hídricos es la posibilidad que le da la LRH a la autoridad nacional de establecer, en coordinación con el consejo de cuenca, reconocimientos e incentivos a favor de quienes desarrollen acciones de:

a. Prevención de la contaminación del agua y de desastres.
b. Forestación y reforestación.
c. Inversión en tecnología.
d. Utilización de prácticas, métodos o procesos que coadyuven la protección del agua y la gestión integrada de este recurso en cuencas.

Asimismo, la LRH ordena que en coordinación con el MINAM se establezcan los mecanismos para que los usuarios cooperen con las labores de protección y conservación del agua y los bienes asociados. Dicha posibilidad tiene relación directa con los artículos sobre establecer incentivos y promover la producción limpia, en el capítulo correspondiente a empresa y ambiente (capítulo IV), y sobre los mecanismos de pago por servicios ambientales (artículos 94 y siguientes), ambos dentro de la ley general del ambiente.

Con el objetivo de distinguir a los usuarios de recursos hídricos que estén llevando a cabo prácticas que aseguran el aprovechamiento eficiente, se establece la posibilidad de emitir certificaciones de aprovechamiento eficiente: «certificados de eficiencia». Asimismo, se establece la posibilidad de otorgar «certificados de creatividad, innovación e implementación para eficiencia del uso del agua», en emprendimientos relacionados a tecnologías, procedimientos, equipos o similares que mejoren la conservación y mantenimiento de los recursos hídricos.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale