***
Jueves, Diciembre 14, 2017
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

PREVENCIÓN ANTE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Una novedad en la normativa actual sobre recursos hídricos es la adición de un artículo en la LRH referente a la relación entre los efectos del cambio climático y la sostenibilidad del agua. En ese sentido, se dispone que la ANA promueva y coordine con el MINAM, gobiernos regionales y locales, en cuyo territorio se presenten alteraciones en la disponibilidad hídrica, la ejecución del Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático, las que deberán estar orientadas a la reducción de la vulnerabilidad.

Sobre este punto, debe recordarse que el Perú es uno de los diez países más vulnerables a los efectos negativos del cambio climático y que existen directrices en la Política Nacional del Ambiente (PNA) dirigidas a:

a. Incentivar la aplicación de medidas para la mitigación y adaptación al cambio climático con un enfoque preventivo, considerando las particularidades de las diversas regiones del país.
b. Incentivar la gestión integrada de cuencas, con un enfoque ecosistémico para el manejo sostenible de los recursos hídricos y en concordancia con la política de ordenamiento territorial y zonificación ecológica y económica.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale