***
Viernes, Noviembre 22, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

AUTORIDADES CIENTÍFICAS CITES – PERÚ

De acuerdo al decreto supremo 030-2005-AG y su modificatoria, decreto supremo 001-2008-MINAM, la autoridad científica CITES – Perú es el Ministerio del Ambiente (MINAM), quien acreditará para esta función a instituciones científicas peruanas con profesionales expertos en los grupos taxonómicos de las especies incluidas en los Apéndices de la Convención, siendo sus funciones:

a. Emitir informes y/o asesorar a las autoridades administrativas CITES – Perú en la evaluación, expedición o declaración de improcedencia de las solicitudes de los permisos de exportación e importación, certificados de reexportación, y de introducción de las especies procedentes del mar incluidas en los apéndices I, II o III de la Convención, indicando si dicho comercio perjudica o no a la supervivencia de las especies de que se trate.

b. Emitir informes basados en el análisis científico de la información disponible sobre el estado, distribución y las tendencias de la población; la extracción o colecta y otros factores biológicos y ecológicos, según proceda, así como en la información sobre el comercio de la especie que se trate.

c. Revisar la información anual de los permisos de exportación expedidos por la autoridad administrativa, con la finalidad de formular recomendaciones para la adopción de medidas apropiadas, a fin de limitar la expedición de permisos de exportación para las especies que puedan verse afectadas por el comercio y puedan ser susceptibles de inclusión en el apéndice I de la Convención.

d. Dar a conocer a las autoridades administrativas, el estado de conservación de las especies incluidas en los apéndices de la Convención que se distribuyen en el territorio peruano y los datos sobre su exportación, y recomendar, en caso sea necesario, medidas correctivas idóneas que limiten la exportación de especímenes a fin de mantener cada especie en toda su área de distribución en un nivel constante con la función que desempeña en el ecosistema y muy por encima de él.

e. Emitir informe sobre la capacidad y condiciones del destinatario para albergar y cuidar adecuadamente especímenes vivos de especies incluidas en el apéndice I, importados o introducidos procedentes del mar, y/o formular recomendaciones antes de que la autoridad administrativa emita la autorización de los permisos y certificados respectivos.

f. Compilar y analizar la información sobre la situación biológica de las especies afectadas por el comercio, a fin de facilitar la elaboración de las propuestas necesarias para enmendar los apéndices de la Convención.

g. Analizar y emitir opinión sobre las propuestas de enmienda a los apéndices presentadas por otras Partes, y formular recomendaciones acerca de la posición que la delegación nacional deba asumir en las conferencias de las Partes de la CITES.

h. Mantener permanente contacto con las autoridades administrativas, así como con el Grupo de Especialistas de la UICN.

i. Presentar informes anuales a las autoridades administrativas CITES – Perú.

Mediante resoluciones ministeriales 038-2009-MINAM y 140-2009-MINAM, el Ministerio del Ambiente, como autoridad científica CITES – Perú, ha acreditado para esta función a las siguientes instituciones científicas peruanas con profesionales expertos en los grupos taxonómicos de las especies incluidas en los apéndices de la Convención: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Instituto del Mar del Perú (IMARPE), y Universidad Nacional Federico Villarreal.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale