***
Martes, Octubre 15, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

COMERCIALIZACIÓN

La autoridad forestal y de fauna silvestre competente16 es la entidad encargada de controlar y supervisar el cumplimiento de la legislación relacionada con la comercialización de productos de fauna silvestre. En esta medida, dicha autoridad otorga la autorización y controla el funcionamiento de los depósitos y establecimientos que mantienen estos recursos.

Por otro lado, las personas naturales o jurídicas que transportan, almacenan y comercializan productos forestales y de fauna silvestre ilegales, o sin los debidos documentos que los respalden, son responsables de ello administrativa, civil y penalmente.

La exportación de los productos de fauna silvestre cuyo comercio se encuentra regulado por normas nacionales o tratados, convenios o acuerdos internacionales en los que el Perú es parte, debe ser autorizada por la autoridad nacional forestal y de fauna silvestre, con arreglo a las disposiciones sobre la materia y los procedimientos establecidos en el TUPA del MINAG.

El otorgamiento por la autoridad nacional forestal y de fauna silvestre de permisos de exportación de fauna silvestre, con fines comerciales, científicos, de difusión cultural y ornamentales, se realiza en concordancia con las disposiciones de la ley forestal y de fauna silvestre, del reglamento, de los acuerdos y convenios internacionales suscritos por el Estado peruano sobre conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica, de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (más conocida como Convención CITES) y de otras normas sobre la materia. Las condiciones, requisitos y procedimientos para su exportación son establecidos por la autoridad nacional forestal y de fauna silvestre.

____________________

16     Toda referencia a la autoridad forestal y de fauna silvestre competente se refiere a la autoridad nacional forestal y de fauna silvestre (la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura), hasta que no culmine el proceso de transferencia de funciones a favor de los gobiernos regionales - autoridad de regionales forestales y de fauna silvestre.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale