***
Lunes, Noviembre 18, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

EL FONDO DE PROMOCIÓN DEL DESARROLLO FORESTAL

El reglamento de la ley forestal y de fauna silvestre creó FONDEBOSQUE con la finalidad de facilitar la aplicación de las disposiciones relativas al financiamiento contenidas en la ley respectiva. Posteriormente, con la dación de la ley de promoción de la inversión privada en reforestación y agroforestería, ley 28852, se le otorga rango de ley a su creación.

El FONDEBOSQUE está constituido, entre otros, por los siguientes recursos:

a. Los recursos que asigna el Estado, provenientes de la reconversión de la deuda externa y de donaciones para la conservación del ambiente y los recursos forestales.
b. El componente de la tarifa que como retribución de los beneficios del bosque en el manejo de los recursos hídricos abonan los usuarios de agua de uso agrario, pesquero, minero e industrial, y para la generación de energía eléctrica y doméstica, fijado en la legislación correspondiente.
c. La indemnización que como componente del impuesto selectivo al consumo abonan los usuarios de combustibles fósiles a partir del año 2005.
d. Los provenientes de otras fuentes.

Este Fondo cuenta como órganos de dirección con un consejo directivo y una secretaría ejecutiva. El consejo directivo está integrado por representantes del sector público y privado, entre ellos, la autoridad nacional forestal y de fauna silvestre (quien lo preside), 1 representante del MINAG, 2 representantes de las organizaciones gremiales de empresas privadas dedicadas a la actividad forestal, 2 representantes de las organizaciones comunales nativas y campesinas, y 1 representante de las organizaciones no gubernamentales especializadas en temas referidos a la conservación y uso sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.

Los recursos del FONDEBOSQUE se usan preferentemente para contribuir al desarrollo y la financiación de proyectos del sector privado, entre otras, en las siguientes áreas: promoción de la reforestación y manejo forestal sostenible; capacitación en técnicas de manejo forestal sostenible y de fauna silvestre; programas y proyectos de investigación forestal y de fauna silvestre; programas y proyectos de forestación y reforestación, de arborización y forestación de cinturones ecológicos, y de recuperación de tierras degradadas o deforestadas; programas y proyectos de conservación y repoblamiento de especies amenazadas.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale