***
Martes, Septiembre 17, 2019
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA TALA ILEGAL

Mediante decreto supremo 019-2004-AG, se declaró de interés nacional la estrategia nacional multisectorial de lucha contra la tala ilegal, la cual propone diversas medidas para combatir la tala ilegal en el Perú, entre ellas la creación de la Comisión Multisectorial de Lucha contra la Tala Ilegal, la cual está conformada por diversos representantes de los diferentes sectores del sector público.

Dicha comisión fue creada también por el decreto supremo anteriormente señalado y tiene como propósito, entre otros:

a. Diseñar, coordinar, concertar y ejecutar acciones en el sector público y entre este y la sociedad civil, destinadas a promover la lucha contra la tala ilegal.
b. Planificar, dirigir y supervisar la implementación de la Estrategia Nacional Multisectorial de Lucha contra la Tala Ilegal.
c. Establecer los lineamientos de política para la lucha contra la tala ilegal a largo plazo.
d. Gestionar y canalizar la cooperación técnica y financiera internacional para la lucha contra la tala ilegal.
e. Generar y organizar un efectivo sistema de información y alerta forestal sobre las actividades de tala ilegal y difundir la información en el ámbito nacional.
f. Promover y difundir las acciones realizadas contra la tala ilegal y para la protección del patrimonio forestal y la biodiversidad, en cumplimiento de los convenios internacionales y normas nacionales en esta materia.
g. Promover el manejo forestal sostenible, la declaración de cuencas libres de tala ilegal y la certificación forestal.
h. Realizar acciones de difusión orientadas a la toma de conciencia sobre la problemática y magnitud de la tala ilegal en el Perú y el mundo.
i. Proponer a los sectores competentes la aprobación de normas y mecanismos que faciliten la prevención y el control de la tala ilegal y de la comercialización de los productos forestales ilegales en el mercado nacional e internacional.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale