Viernes, Noviembre 28, 2014
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

LOS COMITÉS DE GESTIÓN

La ley de áreas naturales protegidas establece que cada una las áreas, con excepción de las ACP, contará con el apoyo de un comité de gestión. El comité de gestión está integrado al menos por 5 miembros, representantes del sector público y privado que en el ámbito local tengan interés o injerencia en el área protegida. Estos pueden ser representantes de gobiernos regionales, gobiernos locales, sector público y privado, así como de la población local y de manera especial de los miembros de comunidades campesinas o nativas que desarrollan sus actividades en el ámbito de dichas áreas. Los comités de gestión son reconocidos por la Dirección de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas del SERNANP, para el caso de áreas de administración nacional, y por la norma respectiva de los gobiernos regionales cuando se trate de ACR.

argaiv1514

Entre las funciones que desempeñan los comités de gestión, destacan:

a. Proponer las políticas de desarrollo y planes del ANP para su aprobación por el SERNANP.
b. Velar por el buen funcionamiento del área, la ejecución de los planes aprobados y el cumplimiento de la normatividad vigente.
c. Proponer medidas que armonicen el uso de los recursos con los objetivos de conservación del área.
d. Supervisar el cumplimiento de los contratos y/o convenios relacionados al manejo del área.
e. Participar en la elaboración del respectivo plan maestro y velar por su cumplimiento.
f. Facilitar la coordinación intersectorial para apoyar la gestión de la administración del área.
g. Proponer acciones conducentes a la defensa del patrimonio de la nación vinculado al área natural protegida.
h. Proponer iniciativas para la captación de recursos financieros.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale