Sábado, Septiembre 20, 2014
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

SANCIONES

En caso que el titular de actividad minera incumpla con la presentación del plan de cierre de minas para su revisión y eventual aprobación por la DGAAM, la DGM procederá de la siguiente manera:

argaiv1076

a. Se notificará al titular de actividad minera para que en un plazo no mayor de 5 días de recibida la notificación, sustente ante la DGM, con las pruebas correspondientes, las razones de su no presentación.
b. De ser satisfactoria la sustentación, se otorgará un plazo máximo de 6 meses, a fin de que el obligado cumpla con presentar el plan de cierre de minas.44
c. Transcurrido el plazo otorgado, se verificará el cumplimiento de lo dispuesto en el literal anterior. De verificarse en su momento que la garantía provisional no fue constituida de conformidad con lo señalado en el literal anterior, o que el plan de cierre de minas no hubiera sido presentado ante la DGAAM, se sancionará al titular de actividad minera con las multas indicadas en el cuadro siguiente, pudiendo otorgarse un plazo adicional máximo de hasta 60 días.

Ver Tabla

d. Vencido el plazo, se verificará el cumplimiento de la medida dispuesta. De mantenerse el incumplimiento, la DGM ordenará la paralización de las operaciones mineras hasta que el titular cumpla con la presentación del plan de cierre de minas, pudiendo disponer adicionalmente:

• El pago de una multa, según corresponda.
• La suspensión de los permisos de operación o exploración otorgados, según corresponda.
• El no otorgamiento de concesión de beneficio en cualquier operación minera dentro del territorio nacional.

____________________

44 Sin perjuicio de ello, el titular deberá constituir la garantía provisional señalada en el artículo 53 del decreto supremo 033-2005-EM. Se procederá igual cuando la sustentación del titular de actividad minera no sea satisfactoria, en cuyo caso además se impondrán las sanciones que corresponda.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale