Lunes, Abril 21, 2014
   
Tamaño de Texto
ImprimirE-mail

LOS RECURSOS DE FAUNA SILVESTRE

Mientras estuvo vigente el decreto ley 21147, ley forestal y de fauna silvestre, el tratamiento de la fauna silvestre estuvo muy limitado. Este tratamiento fue ampliado en parte por el decreto legislativo 653, que reguló la figura del zoocriadero.

argaiv1112

Con la ley 27308, se mejoró significativamente este tratamiento y se incorporaron categorías de manejo de fauna silvestre con y sin fines comerciales. Ello, modificó el marco preexistente y permitió un mejor tratamiento de la fauna silvestre. Así, el zoocriadero se convirtió en una categoría de manejo de fauna silvestre con fines comerciales. No obstante, en la medida que algunos zoocriaderos fueron creados bajo el régimen legal anterior que no distinguía el fin comercial o no, pueden crear confusión. Así el zoocriadero Bárbara d’Achille creado para la reintroducción de la pava aliblanca (Penelope albipennis) no sería bajo el régimen actual un zoocriadero.

La ley 27308 fue derogada el 28 de junio de 2008 por el decreto legislativo 1090, pero ante la posterior derogación de decreto legislativo la ley 29382, la ley 27308 recobró su vigencia. Así entonces la ley 27308 es la que regula en la actualidad el manejo de la fauna silvestre.

Visítanos también en:


logominam

spda
 biopirateria
 actualidadambiental
 iniciativa
 legislacion
 legislacionforestal

dizi izle büro mobilyaları by1by.com
canakkale